Estética Dental

 

ESTUDIO DIGITAL DE LA SONRISA (EDS)

 ¿CÓMO LO HACEMOS?

 

1- Planificamos el caso.

2- Toma de registros. Realizamos fotografías y videos del paciente que usaremos para el diseño de la sonrisa ideal en un software informático especializado.

3- Estudiamos y analizamos de forma digital la sonrisa de cada paciente.

4- Estudio Digital de la Sonrisa ideal de cada paciente.

5- Colocación de simulación real en boca. El paciente podrá ver el resultado final antes de iniciar el tratamiento.

6- Finalización del caso. Se realiza el tratamiento con materiales estéticos de alta gama.

 

 ¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA EL PACIENTE?

 1- Mejoramos la planificación y el diseño estético personalizado para cada paciente.

2- El paciente podrá ver el resultado final del tratamiento de estética dental antes de iniciarlo.

3- Tendremos unas expectativas realistas del resultado final del tratamiento en cada paciente.

4- Mejora la comunicación entre los dentistas de nuestra clínica en Molina de Segura, ya que todos los registros son parametrizados y ajustados previamente.

5- El paciente será el protagonista en el diseño de su sonrisa ideal, participando durante todo el proceso.

6- Es divertido para los pacientes y los doctores.

Una vez realizado el Estudio Digital de la Sonrisa, se podrá iniciar el tratamiento de estética dental mediante la utilización de diversas técnicas como pueden ser la colocación de carillas dentales, coronas de zirconio, implantes dentales (en el caso de ausencia de piezas) u ortodoncia. Cada caso es tratado de forma totalmente personal.

 CARILLAS DENTALES MOLINA DE SEGURA

 

 

 Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana, zirconio o composite que se adhieren al diente con el objetivo de mejorar la sonrisa y la estética dental integral en nuestros pacientes. En la Clínica Dental Altorreal pensamos que es una maravillosa alternativa para enmascarar anomalías dentales de color, forma o posición frente a otras soluciones más invasivas con los tejidos dentarios.

El resultado de las carillas dentales es altamente estético en todas sus opciones dando un muy buen aspecto y funcionalidad al conjunto global de la sonrisa del paciente. Por esta razón es una de las opciones más utilizadas por personas de la vida pública y medios de comunicación. 

 

Ventajas de las Carillas Dentales.

 

 

– Se consigue una mucha mejor estética en muy poco tiempo.

– Es un tratamiento poco invasivo para el diente.

– Nos permite realizar diseños personalizados de la sonrisa deseada.

– Es una solución duradera que mantiene el color y el brillo. Además esta fuertemente fijada a la superficie del diente.

– No retienen placa bacteriana y favorecen la salud periodontal.

 

Opciones de tratamiento.


 1. Carillas de Porcelana. Son unas finas láminas de “porcelana pura” realizadas a medida en el laboratorio que se coloca cubriendo toda la superficie anterior del diente proporcionando a la sonrisa del paciente una forma, tamaño, color y posición adecuada. El tratamiento de carillas de porcelana se realiza en 2 sesiones. Una primera en la que se rebaja un poco el grosor del diente y se toman medias para que sea fabricada en el laboratorio. En la segunda cita se cementa la carilla definitiva en el diente del paciente.

2. Carillas de Zirconio “Procera”. Son unas finas láminas de porcelana por la parte exterior y zirconio en la parte interior, lo que aumenta en gran medida la estética dental del paciente. El zirconio nos proporciona una óptima biocompatibilidad a la vez que unos resultados altamente estéticos por su traslucidez y color. Al igual que el tratamiento de carillas de porcelana se realiza a medida en nuestro laboratorio. 

 3. Carillas de Composite. Consiste en adherir al diente un material del mismo color “composite”, para darle la forma y aspecto deseado a la sonrisa del paciente. Se pueden realizar en una única sesión. Es una opción para mejorar la estética dental de una forma rápida y económica.

 

PRÓTESIS DENTAL FIJA

 

 

Las prótesis dentales fijas se utilizan para reponer piezas dañadas o perdidas usando como pilares de sujeción los propios dientes naturales del paciente. Pueden ser diseñadas para un único diente “corona” o para varios a través de un “puente”, que consiste en la unión de varias coronas. Una vez cementado el trabajo permanecen en la boca del paciente de forma fija.

Son trabajos que requieren de una gran precisión y que son realizados totalmente a medida por el equipo de dentistas de Clínica Dental Altorreal.

 

Beneficios de la prótesis fija

Sensación como si de una pieza natural se tratara.

 – Alta estética dental.

– Tratamiento rápido y eficaz para recuperar la función masticatoria.

– Permite la higiene dental como la de una pieza natural.

– No es necesario removerlas para su mantenimiento.

Opciones de tratamiento

a) Coronas Metal – Porcelana.

Se trata de restauraciones realizadas en porcelana fundidas sobre metal, lo que aporta un aspecto de diente natural a la vez que ayudan a recuperar la función masticatoria. Este tipo de solución está perfectamente indicada en las piezas posteriores, ya que en los sectores anteriores a largo plazo presenta algunos inconvenientes estéticos debido al metal. Por lo que en los  anteriores se recomienda siempre el uso de coronas sin metal. 

b) Coronas Sin Metal.

Las coronas dentales sin metal pueden realizarse en “porcelana pura” o “zirconio”. Dan una apariencia increíblemente natural y por lo general se utilizan en los dientes anteriores que son visibles en la sonrisa del paciente. Su secreto reside en su gran translucidez lo que proporciona la vitalidad dental y hace prácticamente imposible distinguir una restauración sin metal de un diente natural. 

 

 Fases del tratamiento

 

– Se talla y prepara el diente para la corona dental. 

– Se toma impresión y se envía al laboratorio.

– Si es necesario se coloca corona provisional durante el tratamiento.

– Se realizan pruebas para ajustar el color y la forma.

– Por último se cementa la corona o puente realizado a medida. 

 

 PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE 

Las prótesis dentales removibles se utilizan cuando no podemos sujetar la prótesis sobre suficientes pilares naturales como para que tengan la característica de fijas. Se realizan mediante aparatos bucales que en ocasiones pueden apoyarse sobre los dientes del propio paciente mediante ganchos o retenedores “parciales – esqueléticos”, y en otras sobre la propia encía del paciente “protesis completas”. Son trabajos realizados totalmente a medida por el equipo de dentistas de Clínica Dental Altorreal.

Si el paciente prefiere la opción de una solución más fija y definitiva, una excelente alternativa a este tratamiento son los Implantes dentales.

 

Ventajas de la prótesis removible

 – Permiten recuperar la funcionalidad en la boca.

– Tratamiento rápido.

– Son la solución más económica a corto plazo.

 

Limitaciones de las prótesis removibles

 – No son soluciones fijas.

 – No evitan la pérdida de hueso en el paciente, por lo que afecta a la estética fácial.

– Con el paso del tiempo se desadaptan y requiren una nueva visita al dentista.

– Son las prótesis con menor durabilidad.

 

Fases del tratamiento

– Si es necesario, se realizan previamente extracciones o reconstrucciones de las piezas del paciente. 

– Se toma impresión y se envía al laboratorio.

– Se realizan las pruebas de “estructura”, “rodetes” y “dientes” en varias citas.

– Aproximadamente 4 citas después se entrega la prótesis final al paciente.

– Si es necesario, se realizarán ajustes adicionales una vez el paciente utilice la prótesis en su día a día.

 

 

Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una o varias piezas dentales. Es el tratamiento de elección frente a otros, ya que no necesita el apoyo o tallado de otras piezas dentales. Se puede decir que son pequeños tornillos de Titanio tratados para que una vez colocados en el paciente, y tras un período de osteointegración, ejerzan la función de “raíz artificial” sobre los que en un futuro se fijarán las prótesis o coronas dentales.

 

 

 

 BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

En la Clínica Dental Altorreal te ofrecemos la posibilidad de reducir varios tonos en el color de tus dientes a través de las más avanzadas técnicas de blanqueamiento dental en Molina de Segura y como siempre al mejor precio.

El tratamiento de blanqueamiento dental consiste en oxigenar los dientes mediante la aplicación de un gel blanqueador, lo que produce como resultado una reducción en la tonalidad de los dientes hasta como máximo su blanco natural, proporcionando a la sonrisa del paciente un aspecto mucho más brillante y saludable.

Pasos del Blanqueamiento Dental

1. Diagnóstico y revisión del dentista. No siempre es aconsejable la realización de un blanqueamiento dental o en algunas ocasiones es necesario resolver previamente algunas otras patologías en la salud bucodental de nuestros pacientes. Por eso siempre uno de nuestros dentistas en Molina de Segura deberá aprobar la realización del blanqueamiento.

2. Limpieza Dental Profesional previa para conseguir mejores resultados. 

3. Protección de Encías. Este paso es muy delicado y ha de realizarse siempre por un profesional cualificado para evitar problemas en la salud dental del paciente.

4. Aplicación del gel para blanqueamiento dental. Se cubrirán todas las superficies dentarias a blanquear.

5. Revisión del Blanqueamiento. En nuestro afán de conseguir siempre los mejores resultados posibles, volvemos a citar a nuestros pacientes para comprobar los resultados y si es necesario repasar algunas zonas se realizará sin coste alguno para el paciente. 

 

 Packs Altorreal de Blanqueamiento Dental

 

* Blanqueamiento Completo Clínica + Casa.

– Limpieza dental profesional.

– Sesión de blanqueamiento dental en clínica.

– Revisión gratuita en clínica.

– Férula de laboratorio a medida para aplicación en casa.

– Envase de gel para blanqueamiento dental exclusivo para uso doméstico.

 

* Blanqueamiento solo en Clínica.

– Limpieza dental profesional.

– Sesión de blanqueamiento dental en clínica.

– Revisión gratuita en clínica.

 

* Blanqueamiento solo en Casa.

– Férula de laboratorio a medida para aplicación en casa.

– Envase de gel para blanqueamiento dental exclusivo para uso doméstico.