IMPLANTES DENTALES. Dr. Hernández Díaz, más de 5.000 implantes realizados!!

 ¿Qué es un implante dental?

 

Un implante dental es la mejor solución ante la pérdida de una o varias piezas dentales. En la Clínica Dental Altorreal somos especialistas en Implantes Dentales de última generación, que garantizan el mejor resultado y durabilidad. El Dr. Hernández Ruíz, con más de 14 años de experiencia, HA REALIZADO CON ÉXITO MÁS DE 5000 IMPLANTES!! y les guiará por todo el proceso hasta alcanzar el objetivo deseado.

Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una o varias piezas dentales. Es el tratamiento de elección frente a otros, ya que no necesita el apoyo o tallado de otras piezas dentales. Se puede decir que son pequeños tornillos de Titanio tratados para que una vez colocados en el paciente, y tras un período de osteointegración, ejerzan la función de “raíz artificial” sobre los que en un futuro se fijarán las prótesis o coronas dentales. Por tanto, las rehabilitaciones sobre implantes dentales se componen de dos fases:

1- El implante dental. Es la parte no visible fijada al hueso.

2- La corona dental. Se trata de la parte visible que ejerce la función masticatoria y recupera la estética. 

 

 

Ventajas de los Implantes Dentales.

Sin duda la mejor elección para tratar la ausencia de las piezas dentales, ya que su avanzado diseño nos brinda un gran abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

  • Es la opción más conservadora, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes. 
  • La confortabilidad y la capacidad masticatoria es similar a los dientes naturales.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso y evita el deterioro de los dientes adyacentes, preservando no solo la estética dental sino la facial.
  • La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • Mejora la calidad de vida de los pacientes.

 

 

 

Opciones de Tratamiento.

 

Mediante la técnica de colocación de implantes dentales se puede prácticamente resolver cualquier caso de ausencia de piezas naturales.

1. Soluciones ante la pérdida de un diente:

  • Opción con implantes: Colocación de un implante y corona.  
  • Opción sin implantes: Tallado de los dientes vecinos y colocación  de un puente. 

 

2. Soluciones ante la pérdida de varios dientes:

 

– Opción con implantes: Colocación de implantes y coronas.

– Opción sin implantes:

a) Tallado de los dientes vecinos y colocación de un puente.

b) Prótesis removible (quitar y poner).

 

3. Soluciones ante la pérdida de todos los dientes:

– Opción con implantes:

a) Prótesis removible colocada sobre implantes.

b) Prótesis fija sobre implantes.

 – Opción sin implantes: Prótesis completa removible.

 

 Procedimiento en la Colocación de Implantes Dentales. 

 

El proceso en la colocación de los implantes dentales se realiza mediante una muy habitual y sencilla intervención quirúrgica en la cual se utiliza una anestesia local. Este procedimiento es totalmente indoloro para el paciente. 

Una vez que los implantes están colocados, el postoperatorio es muy llevadero aunque en ocasiones pueden aparecer leves molestias controlables mediante la receta de medicación por parte de nuestro especialista. Esto permite al paciente realizar una actividad normal en su día a día.

En algunas ocasiones menos frecuentes, pueden necesitarse técnicas adicionales como pueden ser losinjertos óseos en casos de pacientes con poco hueso, injertos en tejidos blandos o elevaciones sinusales. Tras valorar el caso de cada paciente, nuestro cirujano le detallará cuál será el procedimiento más aconsejable a seguir así como el proceso postoperatorio que deberá seguir tras la intervención.

La calidad del implante de titanio utilizado en la intervención nos garantiza una alta tasa de éxito en nuestros tratamientos así como una mayor duración. En nuestra Clínica Dental Altorreal en Molina de Segura, disponemos de diferentes diseños y medidas de implantes dentales de última generación, que se utilizarán de forma individualizada según el caso de cada de paciente.